Kiss

KISS es una banda de Hard Rock creada en 1973 en Nueva York. Se caracterizaron por el uso de maquillaje al más puro estilo "kabuki" y su puesta en escena extravagante. Mientras gente como Alice Cooper y David Bowie (en su época glam) representaban el rock de una manera teatral, KISS fueron aun más lejos. Sus integrantes originales fueron: Paul Stanley "The StarChild" (Queens, NY. 20/01/1952), Voz y guitarra rítmica . (1973 hasta el presente) Gene Simmons "The Demon" (Haifa, Israel. 25/08/1949), Voz y Bajo (1973 hasta el presente) Ace Frehley "The Space-Ace" (Bronx, NY. 27/04/1951), Voz y Guitarra Líder. (1973-1982, 1996-2001) Peter Criss "The Cat" (Brooklyn, NY. 20/12/1945), Voz y batería. (1973-1980, 1996-2001, 2003-2003) Otros integrantes del grupo fueron: Eric Carr "The Fox" – batería (1980-1991)

 imageVinnie Vincent "The Egyptian Warrior" (El Guerrero Egipcio) – guitarra (1982-1983) Mark St. John – Guitarra (1984) Bruce Kulick – Guitarra (1985-1995) Eric Singer – batería (1991-1995, 2001, 2004 hasta el presente) Tommy Thayer – Guitarra (2003 hasta el presente) Gene Simmons tomó el personaje de un Demonio o vampiro sacando su lengua como una provocación sexual, pintando sobre su rostro alas de murciélago; Paul Stanley fue el andrógeno poniéndose una estrella en un ojo y se bautizó como el amante; mientras que Ace Frehley se convirtió en el Hombre del Espacio, y Peter Criss se volvió El gato, y se caracterizó por sus solos de batería. El grupo se forma en 1973 en Nueva York, de las cenizas de un grupo llamado Wicked Lester. Por un anuncio en la revista Rolling Stone, se les une Peter Criss. Finalmente por otro anuncio en "la Village Voice" Ace Frehley se presenta a una audición de la banda en la cual él es el elegido. Firman para Casablanca Records y graban 3 discos de estudio en los cuales no obtienen el éxito deseado a pesar de que su punto fuerte son las actuaciones en vivo. Su estilo no tenía nada que ver con lo que se hacía en 1974, año en que lanzaron su primer álbum, pues dejaron atrás las raíces folk que muchos grupos desarrollaban. Tampoco hacían progresivo, enterraron el espíritu hippie que aún tenían muchas bandas, y cambiándolo totalmente por partes identificables de guitarra con solos repetitivos, con mucha distorsión y con un sonido crudo, además de potente, y con coros que se hicieron himnos para sus fans. El éxito para el grupo viene con su disco doble en vivo Alive!, producido por Eddie Kramer en 1975, que obtiene 4 discos de platino y frecuentemente citado

 image como uno de los mejores discos de rock en vivo. En 1976 lanzaron Destroyer, donde evolucionaron desarrollando el estilo Glam que los caracterizaría el resto de su carrera, pues sus canciones simples y melódicas fueron acompañados de un sonido más potente y hasta orquestal bajo la producción de Bob Ezrin, incluso lanzaron su primer hit comercial "Beth", una balada que cantaba Peter Criss. Después vienen otros álbumes: Rock’n’Roll Over, Love Gun y Alive II. Estos discos y sus actuaciones tan espectaculares en vivo (las cuales incluyen explosiones, humo, fuego, pirotecnia, sangre, plataformas que se elevan, etc.) los hacen ganar reputación como una de las mejores bandas de rock en vivo. Después de esta etapa -la más exitosa- vienen los conflictos personales y empieza el declive de la banda.

image

En 1978 cada uno de los integrantes lanzan sus discos solistas, siendo el disco de Frehley el que tuvo "los mejores resultados" de los cuatro. En 1979 lanzan Dynasty, el cual incluía "I Was Made for Lovin You", a pesar de tener éxito, varios fanáticos de la banda los acusan de abandonar su estilo musical característico. Después de la gira correspondiente y argumentando "no estar contento dentro del grupo", Peter Criss abandona la banda; aun cuando Criss aparece en el video promocional de "Shandi" canción incluida en su siguiente disco: Unmasked. El sustituto es Eric Carr. Su debut es en el Palladium, en Nueva York. La banda decide que por las bajas ventas de Unmasked dentro de los Estados Unidos, y los deseos de sus fanáticos del resto del mundo por verlos, hacer una gira europea y australiana ese año. Al año siguiente graban Music From The Elder un álbum conceptual, este producido por Bob Ezrin. Después de esto y descontento por el estilo musical al cual se estaba dirigiendo el grupo Ace Frehley decide abandonar la banda. Como sustituto de Frehley entra Vinnie Vincent. El 25 de junio de 1983, en el estadio Morumbi en Sao Paulo, Brasil, KISS hace su último concierto con maquillaje hasta la gira de reunión en 1996. En los ochenta el grupo sigue sacando discos y haciendo giras pero no se compara al éxito que tuvieron en los setenta. El 9 de agosto de 1995, graban el Unplugged para MTV donde la formación original de KISS toca 4 canciones. Al año siguiente hacen la gira de reunión "Alive Worldwide Reunion Tour", con la cual recorren países en los cuales nunca habían tocado, lo imposible había sucedido. Esta etapa la llamaron "The Lost Cities". Luego en 1998 editan el disco Psycho Circus, pero sus ventas no eran las esperadas. La última gira de la banda se llamó "Rock The Nation", con la cual recorrieron Estados Unidos, Canadá y México. Tocaron por primera vez en el Poc Corn Club. En dicha gira sacaron a la venta KISS Symphony Alive IV, con la orquesta sinfónica de Melbourne.

image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: