Scorpions

Scorpions, banda alemana de hard rock fundada en Hannover en el año 1965. Famosa por canciones como Rock You Like a Hurricane, Still Loving You y Wind of Change.
image
Fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker, aunque el año oficial en que se fundó es 1969 cuando el hermano pequeño de Rudolf, Michael Schenker, y Klaus Meine entraron en la banda.
Después de que Rudolf y Klaus se separaron de Michael y su bajista y su batería, formaron una banda llamada Dawn Road, que consistió en Francis Buchholz (bajo), Uli Roth (guitarra) y Juergen Rosenthal (batería). Unidos decidieron llamar a la banda "Scorpions".

Scorpions hizo numerosas giras en Europa y llegaron a Japón en 1978. Su primer concierto en America tuvo lugar en un gran festival en Cleveland, Ohio, Estados Unidos en 1979. La banda tuvo un progreso importante entre 1979 y 1983 con los álbumes Lovedrive y Blackout.

image

Sin embargo, fue el álbum de 1984 Love at First Sting el que finalmente aseguró a la banda una visibilidad comercial masiva entre la audiencia norteamericana. Reforzados con el éxito del single "Rock You Like A Hurricane", Scorpions asumió un papel primordial en el mundo del heavy metal. La banda gozó de un alto grado de éxitos a lo largo de la década de los noventa gracias al álbum Crazy World y el single "Wind of Change." La canción habla de los cambios socio-políticos que entonces estaban ocurriendo en la Europa del Este al final de la Guerra Fría.
En 1992 el bajista Francis Buchholz abandonó la banda.

image
En 1993 el álbum "Face the Heat" fue publicado. El álbum abría con la canción "Alien Nation", considerada por muchos seguidores como su mejor trabajo.
En los sucesivos años, Scorpions experimentó con su música, probando de atraer fans de estilos como el hard rock, grunge, alternativo y otros. Experimentaron con el pop-rock, con una orquesta filarmónica, y en "unplugged", pero sin llegar a gozar nunca del éxito que tuvieron en la década anterior.
En el año 2000 la banda publicó un disco que combinaba el rock de Scorpions con una orquesta de música clásica. Bajo el título de "Berliner Philarmoniker – Moment Of Glory" se fusionaron las canciones clásicas de Scorpions con los sonidos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, considerada una de las mejores del mundo. El tema "Moment Of Glory" presente en este disco fue el himno oficial de la Expo 2000 de Hannover, ciudad natal de Scorpions. Dentro de esta época de decadencia éste es su trabajo más destacable. Y cabe decir también, que en algunos sectores este disco se considera uno de los recopilatorios dentro de este genero musical más importantes y bellos de todos los tiempos.
En 2001 el grupo continuó experimentando y lanzó "Acoustica", un disco "unplugged" grabado en el marco del Convento do Beato, en Lisboa.
Su último álbum "Unbreakable" fue un retorno a sus raíces, ofreciendo la que por muchos fans fue su mejor balada: "Maybe I, Maybe You".
A pesar del hecho que Scorpions tocó por primera vez en Albania en el verano del 2000, a inicios de los noventa el término scorpions nació en ese país para describir a la juventud con corte de pelo a la moda y con gustos musicales modernos.

image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: