Judas Priest

Judas Priest, banda britanica formada en Inglaterra en 1971 por los compañeros de colegio Kenneth Downing e Ian Hill .
Su primera presentación como Judas Priest fue el 16/03/71 junto a su vocalista original Alan Atkins y el baterista John Ellis en el Saint John s hall en Essington, Inglaterra. En Octubre de ese mismo año reclutan a Alan "Skip" Moore en bateria, quién estara hasta fines de ese año para ser reemplazado por Chris Campbell. A contar desde ese momento nace el gran gigante del metal quienes en 1973 incorporan a sus filas como vocalista a Robert Halford un joven y prematuro cantante (de ex-bandas locales Hiroshima y Lord Lucifer) quien era hermano de la polola de Ian Hill (Sue Halford), en 1974 se une poco antes de salir Rocka Rolla el más grande compositor de la Banda Glenn Tipton quien al pasar los años crea canciones himnos de la banda como The Ripper y Hell Bent For Leather. Desde 1976 a 1979 con la incursión de la música punk en toda la escena europea Judas Priest se mantuvo fiel a sus principios y comienza a encabezar la nueva ola del heavy metal britanico que más tarde veria aparecer a bandas como Iron Maiden, Def Leppard y Saxon. Durante esos años Judas Priest edita los siguientes discos : 1976-Sad Wings Of Destiny. 1977-Sin After Sin. 1977-Stained Class. 1978-Hell Bent For Leather. 1979-Unleashed In The East. Durante esos años la banda posiciono su calidad en Europa y a finales de 1978 conquista el mercado Japones.

image
En 1979 acompañan como banda soporte la gira de Kiss por Estados Unidos y por Europa a AC/DC. En abril de 1980 Judas Priest edita British Steel con el cual alcanza el Nº 4 del ranking britanico y golpea los Estados Unidos en el lugar Nº34. Este año aparece como cartel estelar en el festival de Donnington Monsters Of Rock. Es desde este momento que Judas Priest invade totalmente norteamerica y en 1981 edita Point of entry para alcanzar la cima mundial con Screaming For Vengeance con el cual la banda realiza su tour más grande que dura 9 meses (6 en E.E.U.U.) comenzando en el verano y finalizando el 26/08/82 en Bethlehem, Pennsylvania y participa del festival de Heavy Metal US Festival en 1983. Ya desde 1980 hasta 1988 Judas Priest término con sus cambios de bateria incorporando a Dave Holland (Trapeze). Durante 1984 editan Defenders Of The Faith que llegó a ser considerado el antecesor de Screaming y participan en el festival de Dortmund en Alemania y graban el video de Freewheel Burning en Londres.

image
En 1985 solamente participaron en el festival de Live aid , ya que los últimos 5 años habian sido de giras sumamente largas. En en Los Angeles un joven baterista llamado Scott Travis(proveniente de Norfolk, Virginia) se une a la banda Racer X. En 1986 despues de casi 2 años de ausencia Judas Priest sacude al mundo con Turbo, donde la banda dejó los cueros negros y las puntas y aparecieron vestidos casi como la banda Glam, Turbo incorporo baterias y guitarras sintetizadas y le dio otro matiz al genero, al igual que Britsh, Screaming, Defenders y Unleashed fueron exitos de ventas alcanzando discos de oro y platino, durante el tour no realizaron presentaciones en Inglaterra. Este disco fue acompañado en 1987 con Priest Live que capturo los mejores momentos de este extenso tour en un álbum y video.

image
En 1988 aparecen con Ram It Down considerado por ellos como un album perfecto e incorporan el clasico de Chuck Berry "Johnny Be Good" el cual se incluye en el soundtrack del film del mismo nombre. Después de 2 años de ausencia Judas Priest nuevamente impresiona al mundo en 1990 con Painkiller el cual hasta esa fecha venia a ser el álbum más brutal y con claras tendencias de speed metal en casi todos sus temas, en este disco se incorpora el actual e impresionante baterista de Judas, Scott Travis proveniente de Racer X y se convierte en el primer integrante norteamericano en la banda. Ese mismo año visitan en Enero, Rock in Rio en Brasil y seria el final de Rob Halford en Judas ya que sus compañeros no le aceptaron llevar un proyecto solista junto a la banda. Lo negativo de este año fue la demanda que realizaron los padres de 2 jovenes que se suicidaron escuchando el tema Better By You Better Than Me que según ellos incluia mensajes subliminales, este juicio fue realizado en Reno Nevada y juez le dio la razón a la banda. Después de 5 años de ausencia en 1997 Judas edita su nuevo álbum Jugulator en donde se integraba a la banda el segundo miembro norteamericano, Tim "Ripper" Owens quien anteriormente cantaba en Winters Bane. Ripper llegó a la banda justo en el momento preciso ya que estaban definiendo el ingreso del nuevo cantante y si no es por Scott Travis quien viajo desde Estados Unidos a Inglaterra para mostrales a Glenn , K.K. e Ian un video de un Joven que cantaba espectacularmente los temas de Priest en un club de Ohio. Jugulator muestra a Priest más revitalizado que nunca imponiendo el estilo más clasico del metal existente en los años 90, el regreso es en grande y Judas vuelve más fuerte y potenciado que nunca, de su gira el único pais que visitan del continente latinoamericano es Mexico el 18 y 19 de Sep. de 1998.
En 1998 editan su tercer álbum en vivo titulado Live Meltdown 98 que trae 24 canciones y donde Ripper deja claro que el es el cantante de Judas. En 1999 la canción Bullet Train del álbum Jugulator es nominada a los grammys como mejor canción de heavy metal. 2003, El dìa 11 de Julio de este año Judas Priest anuncia en su sitio oficial la vuelta de Rob Halford para la grabaciòn de un nuevo CD y comienzo de un tour el año 2004, para la celebraciòn de 30 años de metal.

image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: