Dimmu Borgir

Para empezar a hablar de dimmu borgir empezaremos con su biografia
Dimmu Borgir fue fundado originalmente en 1993 por Shagrath, Silenoz y Tjodalv. La banda inmediatamente sacó al mercado un LP titulado Inn I Evighetens Mørke en 1993 ("Dentro de la eternidad de la oscuridad"). Este disco vendió todas sus copias en pocas semanas. A continuación ese mismo año sacaron For All Tid 1994 ("En todo momento"). En 1996 sacaron Stormblåst (algo así como "viento de la tormenta"), álbum elogiado por muchos fans y señalado, por algunos, como uno de los principales de su carrera.
imageDespués de Stormblåst la carrera de Dimmu Borgir tomó un nuevo rumbo. El teclista Stian Aarstad dejó la banda para cumplir el servicio militar en el ejército Noruego, de manera que no participó en la grabación de Devil’s Path 1996. Cuando volvió para grabar Enthrone Darkness Triumphant 1997, tenía problemas para atender todas la fechas del tour y fue expulsado de la banda. Este disco tuvo éxito de ventas y fue el primero que sacaron bajo el sello de la discográfica Nuclear Blast.
Los siguientes fueron Spiritual Black Dimensions 1999 y Puritanical Euphoric Misanthropia 2001. En 2003, Dimmu Borgir apostó con su mayor impulso financiero para crear el álbum Death Cult Armageddon y en 2007 crearon "In sorte diaboli". Partes de este disco fueron grabados por la Orquesta Filarmónica de Praga para incluir arreglos musicales de música clásica. Este álbum abre un nuevo horizonte al black metal, dotándolo de una mayor heterogeneidad gracias a su fusión con la música clásica.

image
Recientemente, Dimmu Borgir lanzó el "remake" del tan aclamado disco "Stormblåst" lleno del nuevo estilo característico de la banda, melodías y arreglos complejos, combinados con teclados sobresalientes y coros. Dimmu Borgir forma parte de grupos que han cambiado su estilo crudo a algo más sinfónico y con menos voz gutural como Cradle Of Filth y The Kovenant; logrando un metal extremo más accesible al público, en lugar de tocar solo los estratos mismos del género, llegando a tocar en el Ozzfest de 2004 con gran afluencia de público y en el último Wacken Festival en Alemania ante 25.000 personas.
Otra Historia diferente bueno casi igual
bueno muchos se preguntaran que significa dimmu borgir … bueno, para los que no lo saben Dimmu Borgir es una alejada región de Islandia, donde hay grandes formaciones rocosas que dan una vista totalmente gótica y oscura. Dimmu Borgir significa "Castillo Oscuro" o "Fortaleza Oscura".
Dimmu Borgir es una banda de black metal melodico proveniente de Noruega. Shagrath, Silenoz, y Tjodalv iniciaron la banda en 1993.
Poco despues, Brynjard Tristan se unio a la banda para tocar el bajo, y Stian Aarstad para tocar los teclados.
Melodias hechizantes, guitarras agresivas, ritmos de baterias destructivas, y aullidos y lamentos infernales son los sonidos que caracterizan a Dimmu Borgir.
Ellos estan musicalmente inspirados por el black metal de los 80s, y por compositores clasicos como Wagner y Dvorak.

image
Dimmu Borgir empezó su carrera cuando lanzaron al mercado su primer 7"EP titulado "Inn I Evighetens Morke" ("Into The Eternity of Darkness"), con el sello musical Necromantic Gallery (1994). Este trabajo los dio a conocer como una banda que prometia mucho en la escena del black metal. Luego de esto ellos deciden lanzar un album debut llamado "For All Tid"; este trabajo se caracteriza por ser un denso y oscuro ritual de buen black metal.El sello de lanzamiento fue NO COLOUR RECORDS.
En 1996 sale al mercado uno de los mas importantes albumes del black metal, "Stormblåst", con una nueva casa disquera,Cacophonous records. Este album les otorgó un reconocimiento mundial como una de las mejores bandas de black metal melodico hasta esa fecha.
En 1996, despues de haber lanzado al mercado el "Stormblåst", sale el mini CD "DEVIL`S PATH", con la casa disquera HOT RECORDS. Este mini CD tiene cuatro canciones, que incluyen la obra maestra "DEVIL`S PATH".
En 1997 Dimmu Borgir es inspirado por el lado mas oscuro del tartaro, y se ven obligados a realizar una de las obras mas atmosfericas y profundas del metal: "Enthrone Darkness Triumphant". Este deslumbrante trabajo conto con la produccion de Peter Tagtren, y la casa disquera "NUCLEAR BLAST". Gracias a esto, este trabajo se convierte en un derroche de tecnisismo y profesionalidad que enloquece a cualquiera que lo escucha.
Una excelente sorpresa fue el re-lanzamiento del album "FOR ALL TID" en 1998, con la casa disquera NUCLEAR BLAST. Este album contiene todo el material original, e incluye dos canciones de su 7"EP "Inn I Evighetens Morke".

image
En ese mismo año, salió al mercado el trabajo "Godless Savage Garden", el cual tiene dos nuevas canciones, dos canciones remasterizadas, un cover y tres grabaciones en vivo.
La grabacion de su nuevo album, "SPIRITUAL BLACK DIMENSIONS", tuvo lugar en los estudios ABYSS STUDIOS con Peter Tagtren como productor.Dimmu Borgir logro un sonido espectacular, complejamente elavorado y poderosamente encantado.
Un mes despues del lanzamiento del album, ellos realizaron un album split con OLD MAN`S CHILD llamado "SONS OF SATAN GATHER FOR ATTACK". Este album contiene las cancionews del DEVIL`S PATH de Dimmu y del IN THE SHADES OF LIFE de Old Man`s Child.

image
Despues de la realizacion del "SPIRITUAL…", Nagash dejo definitivamente la banda para dedicarse de lleno a KOVENANT. En reemplazo de Nagash , el musico Simen Hestnaes de Borknagar, tambien conocido como Vortex, ingreso a la banda para comenzar a grabar su nuevo album.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: