Cradle of Filth

A Dani se le ocurrió el nombre de Cradle Of Filth durante sus años en el colegio el cual fue plasmado hasta la actualidad.

En 1992 hicieron su primer demo el cual fue titulado ‘Invoking the Unclean’. La misma formación grabó También ‘Orgiastic Pleasures’, pero junto a Robin Eaglestone como guitarrista. Despue de esto Robin pensó que el grupo se interponía en su camino musical y decidió abandonar Cradle of filth, pero después de algún tiempo regresó al grupo como bajista cuando John dejó el grupo para acabar la carrera universitaria (ahora toca en Hecate Enthroned). Paul Allender entró de guitarra acompañando a Paul Ryan.

image

En diciembre de 1993,el grupo llegó a una nueva cima musical, en lo que sería su primer trabajo serio, con su nuevo demo titulado "Total Fucking Darkness". Dani la describe como el único trabajo importante que hicieron.

La primera compañía con la que firmo Cradle Of Filth fue Cacophonous Records, luego de esto Darren dejó el grupo, sustituyéndolo el carismático Nicholas Barker. Cradle of Filth grabó con Cacophonous Records en Abril de 1994 su álbum debut titulado ‘The Principle Of Evil Made Flesh’. El álbum vendió unas 30.000 o 32.000 copias. A partir de este momento el grupo tuvo grandes disputas con Cacophonous Records por dinero. Los hermanos Paul y Benjamin Ryan decidieron dejar el grupo para unos proyectos personales , y se fueron junto a Paul Allender a Blood Divine.

Para quedar libres del contrato de esta compañía, Cradle of filth, se vieron obligados a grabar un mini CD o EP, ya que el grupo consideraban que el nuevo material era demasiado bueno, como para realizarlo con Cacophonus.

image

Stuart Anstis, Brian Hipp (guitarras) y Damien Gregori (teclados) volvieron a dar vida al grupo al ingresar en este tras la marcha de los otros miembros, pero desgraciadamente, Brian sufrió un grave accidente de coche y tuvo que regresar a Berlín, para una seria operación en su pierna, por lo que fueron al estudio con un guitarrista para la sesión llamado Jared Demeter, guitarrista de estudio, con el que grabaron este EP llamado ‘Vempire or Dark Faerytales In Phallustein’.

La siguiente compañía con la que firmo Cradle of filth fue Music for Nations y publicaron junto al guitarrista Gian Pyres el álbum Dusk and her Embrace, que hizo su lanzamiento el lunes 18 de Noviembre de 1996.

A parte de esto es la ya conocida historia de la compañía de merchandising de Cradle Of Filth por los problemas legales por algunos productos de Vamperotica.
Rob Kenyon de 29 años de edad fue arrestado, mientras regresaba a su casa de un concierto en EE.UU., por llevar una camiseta de una monja masturbándose y en la que debajo ponía "Vestal masturbation".
El batería Nicholas, fue arrestado por llevar la misma camiseta, mientras estaba sentado cerca de una comisaría en Inglaterra, y por lo que casi no pueden dar un concierto.

image
El teclista Damien abandonó el grupo, por diferencias musicales, pero este fue sustituido por Les Smith el mismo que había tocado anteriormente en Anathema y Fool Of Ships, estando a la altura de su predecesor que había dejado un nivel difícil de superar.

Su nuevo álbum se tituló Cruelty and the Beast, y salió a la venta en Europa el lunes 4 de mayo de 1998, y al día siguiente en Los EE.UU, un disco conceptual basado en la leyenda negra de la historia de la Condesa Bathory, la cual se bañaba en sangre de vírgenes para prolongar su belleza, este álbum es también más melódico gracias a los teclados de Lecter, y tras su nuevo productor la batería suena mucho más bajo y más pobre.
También tenían pensado rodar un cortometraje titulado Once Upon Atrocity, del cual solo se sabe que estaría grabado en tonos amarillezcos, y que terminarían de grabar después de la gira europea del 98.

Nicholas abandonó el grupo el 27 de enero 1999 siendo sustituido por Willian A. Sarginson, conocido como WAS el baterista de The Blood Divine y December Moon (el mismo que tocaría con el bajista Robin) pero solo tuvo la oportunidad para la grabación de nuevo E.P llamado "From the Cradle To The Enslave" luego de esto fue sustituido definitívamante por Dave Hirschheimer que había tocado anteriormente en Infestation y Hangnail. Nicholas se fue a Dimmu Borgir y ahora toca en Borknagar.

 

imageCrad le of filth han grabado un video de la canción From the Cradle To The Enslave la cual aparecerá en su nuevo EP From the cradle to the enslave grabado en los Parr Street Studios en Liverpool. El video está dirigido por el director de cine underground Alex Chandon, autor de films eróticos como "Pervirella" o gores: "Bad karma", "Drillbit" y "Siamese Cop". El video fue grabado en los prestigiosos estudios Three Mills studio in Bow.

Cradle of filth publico por fin el tan esperado video finalmente titulado PanDaemonAeon que contiene las dos versiones del video From the cradle to the enslave (censurada y sin censurar), imágenes de como se hizo, imágenes en directo de una actuación en el Astoria londinense que contiene los videos: ‘Dusk & Her Embrace’, ‘Beneath The Howling Stars’, ‘Cruelty Brought Thee Orchids’ y ‘Malice Through The Looking Glass’ y un libro con 16 páginas. El video salió a la venta el 16 de agosto de 1999.

image

El siguiente trabajo que realizó Cradle of Filth es el titulado "Midian", como todos ya sabemos con la concepción filosófica de Cradle Of Filth, este álbum salió a la venta en Noviembre de 2000. Recrea unas atmósferas de una ciudad perdida en la que encontramos magnificas mutaciones en un lugar de caos

Para el actual momento Cradle of Filth nos presenta su trabajo titulado "Bitter suites to succubi", con un subtitulo "Abracadaver", sacado a la venta en tan corto tiempo en el mes de Abril del 2001, contiene covers y reeditaciones de algunos temas de sus primeros trabajos, a demás incluye un video dentro de este CD llamado Born in a Burial Gown, es un material de excelente calidad y muy diferente a los trabajos antes realizados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: