Morbid Angel

Morbid Angel, otra de las bandas legendarias de la costa este estadounidense, formada a mediados de los ochenta por Trey Azagthoth, Mike Browning y David Vincent.

El estilo de la banda claramente se diferencia de las bandas thrash del momento, para obtener un sonido más oscuro, más brutal y una temática más siniestra y satánica.

image

En un principio la banda comenzó grabando “ Abominations of Desolation”, pero este no fue editado en primera instancia., por lo que fue en 1989 cuando “Altars of mandes”, vio la luz como la primera obra de Morbid Angel. Este álbum, tan distinto a lo que sonaba por entonces, llevó a los de Florida a embarcarse en una gira invernal junto a Napalm Death, Bolth Thrower y Carcass en lo que sería el Grindcrusher Tour.

“Blessed are the sick”, continuó con la profecía, incluso en su portada, con la pintura de J. Delville, “Les tresors de Satan”. No había grandes variaciones en la tendencia musical de la banda, la línea marcada continuaba siendo válida, y ascendían en popularidad en cuanto a los foros underground se refiere. En este mismo año, 1991, también se editaba “Abominations of Desolation”, el primer disco real de Morbid Angel, que daba a conocer los capítulos iniciales de la banda, grabado originalmente en 1986.

En 1993, el cuarteto firma en Norteamérica con Warner, para editar “Covenant”, con lo que van un paso más allá en lo que a popularidad se refiere, ya que es considerada la primera banda de death metal, que “ficha” por una de las discográficas importantes.

“Covenant”, podría ser considerado el álbum de Morbid Angel, más satánico y oscuro, de toda su discografía, convirtiéndose en trío, al abandonar la banda Richard Brunelle en 1992.

image

Más de ciento cincuenta mil copias se vendieron del álbum, que llevó a la banda a una extensa gira en la que, para Europa, estuvo en la segunda guitarra Erik Rutan (fundador de la banda Hate Eternal ).

Brunelle, volvió a Morbid Angel, para la gira por los E.E.U.U junto a Black Sabbath y Motorhead.

Trey Azagthoth, fue uno de los primeros en usar una guitarra de siete cuerdas en la música extrema. La banda pasaba uno de sus mejores momentos creativos y su sonido se extendía a lo largo de todo el mundo como una apisonadora.

El apogeo de la banda llegó en 1995 con “Domination”, donde Erik Rutan colaboró extensivamente en el sonido del álbum. Un álbum más técnico, que llevó a la banda a una gira mundial muy extensa en la que se grabó “Entangled in Chaos” en 1996, repasando uno de los directos más brutales de la época.

“Formulas Fatal to the Flesh”, editado en 1997, es una vuelta a sus raíces, aunque no con la misma contundencia. Para entonces David Vincent, había abandonado la banda, siendo sustituido por Steve Tucker, escribiendo parte de las letras de este disco en Sumerio y añadiendo más atmósfera satánica al representar el 666 con la sexta letra del alfabeto “F” en el título del disco. “ F ormulas F atal to the F lesh”. Erik Rutan, continuó en la segunda guitarra.

image

Steve Tucker, trabajó en la composición del siguiente trabajo de Morbid Angel, “Getaway to Anihilation”, en el 2000, otra muestra de aplastante ferocidad en el death metal, aunque Tucker, abandonó la banda poco después de salir a la calle el disco.

Al bajo y a la voz se incorporó entonces, Jared Anderson, que estaba en las filas del proyecto de Erik Rutan, Hate Eternal, girando con la banda en el Extreme Steel Tour con Pantera y Slayer, En 2002 Erik Rutan deja Morbid Angel, para centrarse en su propia banda Hate Eternal.

El último disco hasta la fecha de Mordib Angel se editó en 2003, con el nombre de “Heretic”, donde Steve Tucker, presta sus servicios para la grabación del álbum. Este es el primer álbum de la banda que no pasa por los estudios Morrisound de Tampa, y que no cuenta con el trabajo de Tom Morris en la producción y grabación. El sónido de la banda por entonces se basaba en los tremendos solos de Azagthoth y la contundente bateria de Sandoval, aunque se alejaba un poco del sonido característico de la banda.

El trío original formado por Azagthoth, Sandoval y Vincent se reunieron para una serie de conciertos en Estados Unidos, en el Master of Chaos Tour, junto a Behemoth y Krisiun.

image

Para algunas apariciones de la banda en diversos festivales eurpeos también se incorporó a la segunda guitarra Erik Rutan, donde se pudo contemplar a la banda con la formación más exitosa y más trascendental de Morbid Angel.

En la actualidad la banda se encuentra trabajando en lo que será su nuevo álbum, con la formación clásica. En el verano de 2008 han aparecido en alguno de los festivales de verano con la segunda guitarra a cargo del guitarrista de Destrukthor, en la que han presentado un tema nuevo “Nevermore”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: